kebab
El kebab es considerado uno de los platos favoritos en el Medio Oriente, y este tipo de comida se ha extendido tanto que se ha convertido en uno de los platos más populares del mundo. Sin embargo, aunque es un plato famoso desde hace mucho tiempo, su origen no se remonta al mundo árabe. Aquí tienes la historia y el origen del kebab, así como muchos hechos e información sobre este plato único en el mundo.
Tipos de kebab
Hay dos tipos de kebab, el primero es el molido (doner meat) y el segundo es el Doner Kebab. El molido se prepara en un asador vertical similar a la shawarma, y es una mezcla de carne picada y harina o migas de pan con especias. La salsa utilizada suele ser más dulce que la del kebab normal, y se prepara con leche condensada, azúcar, vinagre y ajo.
La historia del kebab
El origen de cocinar carne en un palo o pincho se remonta a la prehistoria, hace unos 1 millón de años, cuando los seres humanos empezaron a cocinar con fuego. Los arqueólogos descubrieron en la ciudad griega de Santorini grupos de piedras destinados a la barbacoa que se utilizaban en el siglo VIII a.C. Estas piedras consistían en dos bases para soportar la barbacoa con pequeños agujeros en la parte inferior para permitir el flujo de oxígeno hacia el carbón para mantenerlo encendido mientras se cocinaba.
Origen del kebab
Esta palabra proviene de la palabra persa «kebab», que significa «asar». Según el lingüista turco Şevket Süreyya Aydemir, la palabra se usó por primera vez en el guion turco de Kyssa i Yusuf en 1377 y es la fuente más antigua que se conoce que menciona la palabra kebab como comida.
Se dice que este plato puede ser un plato turco, cuando los soldados cocinaban trozos de carne de animales que cazaban ensartándolos en espadas sobre el fuego del campamento.
En Irán, el Kebab real se servía en las casas reales durante la época de los imperios islámicos y se volvió popular entre la población general, especialmente en el desayuno, donde se sirve con pan de Nán o pan Pita. En Armenia, se prepara con carne picada sazonada con pimiento, perejil y otras hierbas, y se asa en varillas. En Bulgaria, se llama «кебап» y se refiere a la carne asada en varillas, que se sirve con un poco de verduras o sin ellas.
Sandwiches de Kebab
Los orígenes de los sándwiches de kebab se remontan a la región del Medio Oriente, y se dice que llegaron desde Grecia a través de la cocina turca, que lo desarrolló y lo modificó hasta convertirse en la forma final del shish kebab que conocemos hoy. Hay quienes dicen que es una versión contemporánea de la tradición griega que se remonta al siglo XVII a.C., especialmente a la civilización minoica. Este tema a menudo provoca controversia entre los griegos y los turcos.
Se dice que el inventor del kebab alemán es un inmigrante turco en Berlín en la década de 1970, donde se convirtió en uno de los platos más populares en los años 90, y los turcos lo venden en Alemania sin que otros lo hagan porque se considera una especialidad turca. También se considera que el kebab es un símbolo de los inmigrantes del mundo islámico en los países europeos.
Recetas
Ingredientes para el kebab en el horno
1 kilogramo de carne picada (cualquier tipo de carne según deseo).
Un manojo de perejil picado.
Una cebolla finamente picada.
Una cucharada grande (15 gramos) de sal.
Media cucharadita (5 gramos) de especias mixtas.
Media cucharadita (5 gramos) de pimienta negra.
Una pizca de pimiento picante.
Preparación:
Colocar la carne picada, el perejil y la cebolla en un procesador de alimentos y mezclar bien. Sacar la mezcla del procesador de alimentos y ponerla en un plato hondo.
Agregar la sal, las especias mezcladas, la pimienta negra y la pimienta de cayena a la mezcla y amasar todos los ingredientes juntos para obtener una consistencia firme.
Cubrir el plato y meterlo en el refrigerador durante 30 minutos para que la mezcla se endurezca y sea fácil de ensartar en las brochetas. Precalentar el horno a 180 grados Celsius.
Dar forma a la mezcla de kebab alrededor de las brochetas, luego colocar las brochetas en una bandeja para hornear y envolverlas en papel de aluminio. Meter la bandeja en el horno a 180 grados Celsius durante 30 minutos para asar el kebab en el horno hasta que esté bien cocido.
La presentación
Colocar el kebab a la parrilla en platos de presentación, decorar la parte superior con semillas de granada, piñones tostados y perejil picado, luego servirlo junto a una ensalada o sopa.
Ingredientes para el kebab a la brasa de carbón
Ingredientes:
750 gramos de carne de cordero picada, o cualquier otro tipo de carne según la preferencia.
500 gramos de grasa.
Dos cebollas cortadas en cuatro trozos.
Dos pimientos verdes picantes.
Una cucharada grande (15 gramos) de especias para kebab.
Una cucharadita (10 gramos) de ajo picado.
Una cucharada grande (15 gramos) de comino.
Dos ramas de perejil picado.
Una cucharadita y media (7 gramos) de sal.
Media cucharadita (5 gramos) de mezcla de especias.
Tres cucharaditas (15 gramos) de pimienta negra.
Media cucharadita (5 gramos) de cardamomo molido. U
n cuarto de cucharadita (2.5 gramos) de canela.
Preparación:
Para preparar el kebab, se mezcla la carne picada con la grasa, cebolla, ajo, perejil, pimiento picante y se procesa en una procesadora de alimentos hasta que se mezclen bien.
Luego se agrega sal y pimienta negra y se mezcla nuevamente. La mezcla se saca de la procesadora y se agregan las especias mixtas, comino, cardamomo, canela y especias para kebab y se amasa bien.
Se deja la mezcla marinando en la nevera durante aproximadamente una hora para que absorba bien el sabor. Se coloca la carne en brochetas y se asa a la parrilla.
Se deben dar vuelta las brochetas de vez en cuando para que la carne se cocine bien por todos lados. Se puede servir el kebab caliente en un plato con yogur o tabulé según se prefiera.
Algunos consejos para preparar el kebab asado son
Servir con yogur para hacerlo más tierno y darle un sabor delicioso. Se recomienda poner un pedazo de carbón en el plato y verter un poco de aceite sobre él para darle un sabor a la parrilla.
Restauranteshalal.es
En resumen, el kebab es un delicioso y popular plato de carne que se consume en todo el mundo. Con sus ingredientes y pasos de preparación detallados, esperamos que este artículo te haya proporcionado toda la información que necesitas para preparar y disfrutar de este plato en la comodidad de tu hogar.
Si deseas probar el auténtico kebab, puedes buscar restaurantes que lo sirvan en nuestra página web de directorio, restauranteshalal.es. ¡Buen provecho!